Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tiene tarjeta amarilla": Oposición mantiene en pie acusación constitucional contra Pérez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los partidos de oposición confirmaron que se encuentran alineados y mantuvieron en pie la idea de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez, por su actuar durante el paro de los camioneros que duró cerca de una semana, generando algunos problemas de abastecimiento en el sur del país.

¿Qué dijeron en el Congreso?

Tras una serie de reuniones, las distintas bancadas comunicaron que actuarán en conjunto para analizar el mérito del libelo contra el secretario de Estado.

El diputado (DC) Gabriel Silber comentó que “vamos a disponer de equipos jurídicos colectivos para el estudio y mérito de la acusación”.

Alejandra Sepúlveda sostuvo que “es una sola voz. Lo que hemos dicho es que el ministro del Interior tiene tarjeta amarilla, estamos reuniendo toda la información”.

¿Qué dijo Pérez?

Consultado sobre la acusación, el ministro Pérez dijo: “Me someteré y el Gobierno se someterá a un proceso democrático que es la acusación constitucional, donde expresaremos con mucha claridad que no hemos transgredido ninguna ley”.

¿Cómo surgió la idea de la AC?

La jornada del martes, con el paro de los camioneros, en desarrollo, la DC dio un ultimátum al ministro Pérez para lograr controlar la situación, y al día siguiente confirmó la redacción del líbelo, acción a la que se fueron sumando distintos sectores de la oposición.

Desde la UDI, en tanto, sostuvieron que este libelo "más que ser una acción en contra del ministro Pérez, este es un acto en favor del terrorismo”.

Ver cobertura completa