Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ámbar hay en todo Chile": Alcalde de Villa Alemana comparte profunda reflexión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de gritos de justicia y múltiples homenajes, los vecinos dieron el último adiós a Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Su muerte impactó a todo el país y reavivó las críticas en contra del sistema judicial, ya que su presunto asesino, Hugo Bustamante, estaba con libertad condicional desde 2016 tras cumplir 11 años de presidio por el homicidio de su pareja y el pequeño hijo de ella.

Una de las personas que estuvo presente en la masiva despedida de la adolescente fue el alcalde de la comuna, José Sabat, quien compartió una profunda reflexión. 

¿Qué dijo?

"Sin lugar a duda es un día que no quisiéramos estar viviendo”, comenzó diciendo el edil de Villa Alemana, agregando que “me emociona cómo la comunidad quiere acompañarla a ella y su familia en la despedida".

"Ella ya no sufrirá más en esta vida y el recuerdo de su dolor es lo que nos mantendrá luchando como villalemaninos para que se haga justicia”, aseguró según consigna el sitio SoyChile.

Revocación de libertad condicional

El pasado martes se revocó el beneficio de libertad condicional a la que accedió Bustamante. La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso tomó la decisión debido a que el imputado incumplió las condiciones establecidas en su plan de intervención individual.

Al respecto, Sabat indicó que “como municipalidad estuvimos en la causa desde un principio, presentamos en la audiencia de formalización de Hugo Bustamante la revocación de su libertad condicional, y logramos que la comisión la acogiera. Esto significa que llegará de inmediato a cumplir su condena por 27 años”.

"Ámbar hay en todo Chile"

Al terminar sus palabras, el alcalde compartió una profunda reflexión: "Estoy consternado, siento mucha frustración, sigo insistiendo que el sistema le falló a esta adolescente".

"Lo que ocurrió con ella debe servir para despertar, Ámbar hay en todo Chile”, concluyó.

Ver cobertura completa