Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un mes: Entregan cuerpo de Ámbar Cornejo a su familia para funeral en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Ámbar Cornejo a casi un mes desde que fuera encontrada en la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, único formalizado por el crimen de la joven.

Ahora, su familia se traslada hasta Villa Alemana, donde se realizará su funeral.

Diversas manifestaciones

Cabe señalar que varias personas llegaron hasta las oficinas del SML en Valparaíso para manifestarse y pedir justicia para la menor, lo cual se ha replicado en distintos sectores de la región.

Cuando el cortejo transitaba por el Troncal Sur, altura cruce Las Palmas, decenas de motociclistas realizaron un homenaje, como se puede ver en el siguiente video:

Recorrido

La carroza fúnebre comenzó su recorrido en Troncal Sur hacia Villa Alemana para luego hacer una parada en la casa de la menor en Peñablanca y posteriormente dirigirse hacia el cementerio Parque El Sendero.

Funeral íntimo

Por otro lado, la familia comunicó que el funeral en El Sendero se realizará de manera íntima debido también a la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijeron desde el SML?

Gabriel Zamora, director nacional del SML  señaló que "la principal complejidad es que hay muchos elementos probatorios y sin duda eso nos prolongó el desarrollo de las pericias, pero evidentemente siempre estamos trabajando en absoluta coordinación con Fiscalía".

Revocación de libertad condicional para Bustamante

Por otro lado, este martes la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó el beneficio de libertad condicional a la que accedió Hugo Bustamante en el año 2016 tras cumplir 11 años de presidio por el homicidio de su pareja y el pequeño hijo de ella.

Bustamante es imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio con violación e inhumación ilegal contra Ámbar Cornejo, menor de 16 años que fue encontrada fallecida en Villa Alemana.

Ver cobertura completa