Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro efecto del paro de camioneros: Colapsa retiro de basura en Puerto Montt

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El paro de camioneros que este miércoles cumple una semana de movilización, ha provocado un colapso en el retiro de basura en la ciudad de Puerto Montt.

¿Por qué colapsaron los contenedores?

La situación se debe principalmente a que algunos camiones recolectores han sido retenidos en la carretera de la Ruta 5 Sur para que no lleguen a la comuna, según consignó El Llanquihue.

Las labores de retiro se han visto retrasadas, lo que se refleja en la gran cantidad de contenedores de basura sobrepasados en los últimos días, como por ejemplo en el sector de Mirasol.

Hasta 5 días tardaeía la normalizar

La situación podría tardar en regularizarse entre cuatro a cinco días, ya que solo 10 de los 20 camiones que debían llegar han podido pasar ante el bloqueo que mantienen algunos transportistas en la ruta, advirtió el alcalde Gervoy Paredes a El Llanquihue.

Con el fin de dar un normal funcionamiento a la recolección de desechos, la Corte de Apelaciones de la región de Los Lagos, determinó que los camiones recolectores tengan escolta policial para garantizar la normalización del servicio.

Ver cobertura completa