Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros y desabastecimiento por paro: "Hacemos un llamado a la gente a que no se desespere"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, responsabilizó al Gobierno por la continuidad del paro que ha generado desabastecimiento en distintos puntos de distribución del país, pero aseguró que se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.

¿Qué dijo Villagrán?

“Nosotros cuando partimos con esta movilización lo primero que hicimos fue pedirle disculpas a la gente que más sufre, que es de clase media hacia abajo y lamentablemente no es culpa nuestra que estemos estacionados sin trabajar, el culpable es el Gobierno, por eso esperamos que las diferencias que tenemos podamos destrabarlas”, aseguró.

Respecto a los reportes por el desabastecimiento, comentó que “yo me di una vuelta por Temuco y todavía queda combustible, nosotros nos asustamos y empezamos a acaparar. Hacemos un llamado a la gente a que no se desespere”.

Según dijo, “la gente común y corriente nos está apoyando, nos dice ‘camioneros no aflojen’, ellos están enrejados en sus casas, los delincuentes están de fiesta, los terroristas y narcotraficantes igual. No estamos pidiendo plata, pedimos que se restablezca con el Gobierno”.

¿Habrá acuerdo?

Respecto al fin del paro, Villagrán aseguró que “hemos avanzado bastante en las peticiones que hemos dado al Gobierno pero todavía no hay nada. esperamos que durante la mañana podamos conseguir que sigamos negociando, hay otra política, está más asequible, hemos negociado con el señor ministro (Víctor Pérez)”.

“Llevamos muchos días en la carretera y ahora estamos descansando, no nos gusta mucho, la idea es que se restablezca el estado de derecho en todo el país (...) En algunas partes estamos avanzando, en un gran porcentaje estamos de acuerdo, tenemos visiones diferentes”, expuso.

“Estamos esperando que nos conteste en los puntos donde no estamos concordando”, sentenció.

Ver cobertura completa