Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira amenaza con renunciar a la UDI si llaman a votar "Apruebo" tras irrupción de Longueira

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La reaparición de Pablo Longueira en el mundo político continúa generando reacciones, especialmente por parte del senador Iván Moreira, que ya había salido a criticar los dichos del exparlamentario que se manifestó a favor de la opción "Apruebo" para el plebiscito constitucional que se realizará este 25 de octubre.

Esta vez, Moreira sostuvo que si la irrupción de Longueira provoca que la Unión Demócrata Independiente (UDI) llame a votar "Apruebo", renunciará al partido tras más de 30 años de militancia.

¿Qué dijo Moreira?

"Ante el escenario planteado por Pablo Longueira y la debilidad de algunos dirigentes del partido de instancias internas del mismo y la sensación térmica que se ha generado en torno a abrirse a una posible discusión sobre un cambio de opinión con respecto al plebiscito, yo he querido fijar mi posición al respecto con mucha claridad", sostuvo el senador.

"Con mis convicciones, principios y mi trayectoria política de toda una vida, si la UDI a última hora decide darse una voltereta en el plebiscito y llamar a votar por el apruebo, después de un acuerdo fijado en el Consejo General de la UDI que decidió por el rechazo, la verdad que en lo personal yo no tengo más opción que, si eso ocurre, renunciar a mi partido por más de 30 años de militancia", sostuvo.

"Me parece inaceptable que nos trate como patrón de fundo"

Anteriormente, Moreira había manifestado en La Tercera que: "me parece inaceptable que Longueira nos trate como patrón de fundo y que pautee al Presidente Sebastián Piñera y a su gabinete para que se pronuncien por el Apruebo. Se excedió demasiado".

En cuanto al interés de Longueira para liderar la UDI, expresó que: "me parece que es un poco mucho decir que se reinscribe en la UDI para ser presidente del partido, indicando que va a ordenar el partido de la indisciplina, del populismo y en menos de 60 días va a tratar que la UDI cambie su decisión de votar por el Rechazo para seguirlo a él y gobernar con la juventud".

"Prácticamente ordena que se haga un consejo general, eso es una falta de respeto a la UDI y es subestimar a los liderazgos. Actúa como si fuera dueño de la UDI. Eso para mí es empezar mal, más aún cuando en un consejo general la UDI se definió por el Rechazo", añadió.

"Él habla de populismo y pidió que yo renunciara a la UDI. No entiendo que para él fue populismo votar a favor del 10%, pero eso no aplica para Joaquín Lavín que estuvo en la misma postura mía. Hay una clara contradicción", aseveró Moreira.

Leer más de