Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de camionero en Ruta 5: Informe descartaría responsabilidad de conductor de máquina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La  Sección de investigación de accidentes en el tránsito de Carabineros (SIAT) descartó preliminarmente que el conductor de un camión tuviera responsabilidad en la muerte de una persona que falleció tras ser atropellado en la Ruta 5 en un sector donde se realizaba una movilización del gremio.

Según reportó la Fiscalía regional del Maule, dicha conclusión se basa en el informe técnico del organismo, en relación al hecho que ocurrió la mañana de este martes, sin entregar más detalles.

El atropello

La persona murió tras ser atropellada por un camión a la altura de Curicó, en la región del Maule, donde se realizaba una manifestación por el paro de transportistas.

Tras el incidente, Carabineros reportó que el fallecido correspondía a un mecánico de la empresa de transporte Santelices S.A, identificado con las iniciales W.S.R, quien perdió la vida en el lugar

Respecto al conductor que participó del accidente, un hombre de 38 años, informó que detuvo su marcha inmediatamente y que fue detenido.

¿Qué informó el Gobierno?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dijo que “se trataría de una persona que participaba en las manifestaciones, el hecho habría sido un atropello. Un lamentable accidente por parte de un camión que transportaba medicamentos para Cenabast".

“Esta es información preliminar, porque fue hoy temprano en la mañana, pero siempre lamentar la pérdida de una vida, especialmente de una persona que participaba en este tipo de manifestaciones”, agregó.

Ver cobertura completa