Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas en bencineras de Temuco y grano varado en San Antonio tras paro camionero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Automovilistas han generado largas filas en las distintas bencineras de Temuco ante el temor al desabastecimiento como consecuencia del paro que desde el jueves pasado moviliza a los camioneros en todo el país.

Ante la falta de un acuerdo entre los gremios y el Gobierno, se registran desde la noche del domingo aglomeraciones en las estaciones de servicio.

Desabastecimiento

Según constató un equipo de Mega Plus Alerta, algunas bencineras ya no cuentan con combustible, lo que ha provocado aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

Problemas en San Antonio

Otra zona que se ha visto afectada por el paro es la de San Antonio, donde unas 210 mil tonaladas de grano no han podido salir del puerto debido a algunos bloqueos de rutas.

¿Qué dijeron los camioneros?

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedeseur) comentó que la movilización dependerá de la propuesta del Gobierno que está siendo analizada.

“En este momento hay una reunión de presidentes de Arica a Punta Arenas, acá las bases van a aprobar lo que el Gobierno está ofreciendo, los dirigentes solo seremos un enlace. Si consideramos que lo que hoy día ofrece el Gobierno no nos corresponde, vamos a seguir movilizados. Los camioneros tenemos aguante para rato, lo hemos dicho, no somos culpables de estar estacionados ena la berma, el gobierno nos ha obligado”, aseguró.

Leer más de