Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros y última propuesta del Gobierno: "Es un poquito mejor que las migajas del viernes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, se refirió este lunes a la última propuesta entregada por el Gobierno al gremio, con el objetivo de llegar a un acuerdo y lograr que se deponga el paro nacional que se encuentra en desarrollo desde la semana pasada. 

¿Qué dijo el dirigente?

Consultado por el planteamiento del Ejecutivo, Villagrán, que también es vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), sostuvo que "ayer (domingo) tuvimos acercamiento con el Gobierno, nos hizo un ofrecimiento un poquito mejor de las migajas que había hecho el viernes, entonces, nosotros no la aceptamos y ahora la mejoraron".

En conversación con Radio Universo, el dirigente sostuvo que la iniciativa fue estudiada y despachada de vuelta hasta altas horas de la madrugada de este lunes.

Seguro en caso de ataques

"No la hemos aceptado todavía, ellos tampoco. Nosotros las corregimos, las dejamos un poco a beneficio de nuestros conductores", agregó.

En esta línea, Villagrán sostuvo que "por lo menos nos están ayudando para que nuestros conductores si es que disparan o matan dentro de cabina puedan tener un seguro de parte del Estado y las viudas puedan quedar con algo".

13 leyes

En paralelo, el presidente de Fedesur especifió su idea no ha sido modificar el ritmo del trabajo parlamentario, sino que pidieron suma urgencia a 13 proyectos de ley, con el objetivo de "que el Ejecutivo no siga diciendo que las leyes se retrasan en el Congreso".

En esta línea, agregó que el gremio se siente como "el comprahuevo. Le consultamos al Ejecutivo y me manda al Parlamentario, le preguntamos a los jueces y nos dicen bueno si no están las leyes… hay una justificación de un poder del Estado con otro poder del Estado".

Asimismo, el dirigente camionero se refirió al Presidente Sebastián Piñera, señalando que cuando era candidato "nos ofreció el oro y el moro, que cuando el fuera presidente, que los delincuentes, narcotraficante y terrorista escaparan (...) pero eso no ha pasado, hacen lo que quieren".