Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos todos aquí amontonados": Se registran aglomeraciones en oficinas de la 'Tía Rica'

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una gran cantidad de personas llegó este lunes, y desde temprano, hasta las oficinas de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocido como la "Tía Rica", situación que ha sido recurrente en los últimos días, luego que Santiago y otras comunas pasaran a la etapa de Transición.

Horas de espera

La llegada de gente provocó que se formaran largas filas en el exterior de la sucursal, donde algunos se trasladaron para buscar la solución de sus productos que han tenido empeñados hace meses, o para pedir un crédito.

"Tres horas llevo. Había venido dos veces y no había podido entrar. Ahora un vecino me guardó el lugar", señaló una mujer que se encontraba en ese sector.

A su vez, indicó que "tengo boletos de abril, todos vencidos, entonces me estaban dando la opción de venir en septiembre, pero iba a estar esta misma aglomeración".

"Hay gente de edad avanzada y con muletas"

"Estamos todos aquí amontonados. Si nos pasa esto va a venir el rebrote de nuevo... Ese es el peligro que estamos corriendo. Hay gente de edad avanzada y hasta con muletas", comentó otra de las personas consultadas.

Otro asistente que se encontraba en las afueras de la sucursal expresó que "a las personas discapacitadas deberían darles lugar primero. A los abuelitos (...) He visto varias personas con muletas esperando".

Proceso de atención y remates

Un funcionario de la DICREP entregó algunos detalles sobre el proceso de atención y sostuvo que "a partir de las ocho de la mañana se empiezan a entregar los números. Son 150 números y se atiende hasta la última persona que recibe su número".

"Pueden renovar, retirar o empeñar", aclaró respecto a los trámites.

Por último, recalcó que "todos los boletos que están vencidos hoy día tienen plazo un mes más, hasta fines de septiembre, y los remates están suspendidos".

Ver cobertura completa