Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía citará a declarar a carabinero por atropello de un niño en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía citará a declarar al carabinero que protagonizó el atropello de un menor de cuatro año en la comuna de Lo Espejo, hecho donde los vecinos del sector acusaron que tanto él como los otros uniformados que estaban en el lugar no prestaron colaboración para asistir al niño.

¿Qué dijo Fiscalía?

La fiscal Nadia Mondiglio dijo que “el funcionario de Carabineros responsable de este accidente será citado a la Fiscalía y nos encontramos a la espera de los informes y antecedentes que determinarán su responsabilidad en los hechos”.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Mario Cárdenas explicó que “el carabinero conductor de este vehículo policial trató de bajar del carro para prestar ayuda, pero fue imposible porque los vecinos se acercaron de manera violenta por lo que tuvo que salir del lugar”.

La denuncia de los vecinos

La molestia de los residentes del pasaje 66 apunta a que ningún funcionario policial prestó ayuda a la familia del menor para asistir al menor.

Uno de ellos comentó: “Lamentablemente retrocedió con el niño abajo, el vehículo de Carabineros se dio a la fuga y dejaron al niño tirado”.

¿Cómo se encuentra el menor?

El niño de cuatro años se encuentra internado, fuera de riesgo vital tras ser sometido a una operación la jornada del domingo.