Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan atropello de furgón de Carabineros a niño de cuatro años en Lo Espejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del sábado, un furgón de Carabineros atropelló a un niño de cuatro años en la comuna de Lo Espejo.

Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, que captaron el momento en que se produjo el accidente.

Fuera de riesgo vital

El niño fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital. 

El Ministerio Público ordenó que la investigación del suceso quede a cargo del personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Vecinos denuncian intento de fuga

Según versiones de vecinos, el conductor del vehículo policial no prestó auxilio tras el incidente e intentó darse a la fuga del sitio.

“Yo tomé la iniciativa de cruzar mi vehículo para que no se dieran a la fuga al instante, pero lamentablemente el vehículo (policial) retrocedió con el niño abajo. El vehículo de Carabineros se dio a la fuga y dejaron al niño tirado, no prestaron ninguna ayuda”, señaló uno de los vecinos del sector.

No escuchamos balizas, no escuchamos bulla del furgón, para decir que venían en procedimiento, al parecer nada. La mamá de los niños estaba afuera y vio todo”, expresó otro testigo del atropello.

¿Qué dijo Carabineros?

La institución policial, en tanto, indicó que “un furgón de Carabineros atropelló a un menor de edad en este pasaje. En este minuto está personal de SIAT efectuando los peritajes de rigor para establecer la causa basal de los hechos”.

“El carabinero conductor del vehículo policial se está realizando el examen de alcoholemia en un hospital público y, posteriormente, se derivarán todos los antecedentes a la Fiscalía”, precisó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Rinconada.