Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Cuprum adelanta pagos por el retiro del 10% de los fondos previsionales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

AFP Cuprum anunció que comenzará a pagar, este lunes 31 de agosto, la segunda cuota del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Y no fue lo único, ya que a contar del 1 de septiembre las solicitudes se pagarán "en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles".

¿Qué se informó?

El pago que se realizará mañana lunes llegará a los clientes que la solicitaron como depósito en Cuenta 2, mientras que a contar del jueves 3 de septiembre se hará a quienes solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria.

Esta medida, según la entidad, “beneficiará a 313.000 clientes”.

En tanto, los “pensionados que solicitaron el retiro del 10% de sus fondos previsionales entre los días 21 y 31 de agosto, recibirán el pago adelantado de la segunda cuota a contar del 14 de septiembre”.

La ley establece los siguientes plazos para pagar:

  • Si el monto es menor o igual a UF 35 (aprox. $1.000.000) el pago se realiza en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la solicitud. 
  • Si el retiro es superior a UF 35, el pago de la primera cuota debe realizarse en un plazo máximo de 10 días hábiles desde cursada la solicitud, y que la segunda cuota debe pagarse en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha del primer pago.
  • Así, para las personas que hicieron la solicitud el 30 de julio, el primer pago (o pago único en caso de retiros menores a UF35) debería haberse realizado el 13 de agosto. En el caso de los clientes de Cuprum el pago se hizo en forma anticipada desde el 10 de agosto.
  • Para estos clientes, el pago de la segunda cuota debería iniciarse el 24 de septiembre y Cuprum los beneficiará adelantando 18 días hábiles el pago.

Cuprum también informó que al 30 de agosto, recibió un total de 417.147 solicitudes de retiro de fondos.