Joaquín Lavin: AgenciaUno.

Joaquín Lavin: "Llamo a votar por el apruebo, sin temor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mostró totalmente favorable a la opción “apruebo”, de cara al Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

Las palabras del edil las hizo saber en el encuentro de alcaldes por el “apruebo”, evento que se realiza en la capital.

¿Qué dijo?

“Llamo a votar por el apruebo, sin temor. Y estoy contento porque más personas de nuestro sector -de Gobierno- están acá”, dijo para comenzar.

Añadió que “creemos en el apruebo y, sobre todo, en el proceso que viene después, porque será una gran oportunidad. Se viene un Chile más igualitario”.

No se quedó ahí y añadió enfático que “la vida se cambia desde los municipios. La nueva Constitución debe velar por más facultades para las municipalidades... Con acuerdos y consensos se construyen los países”.

Consultado por la entrevista que dio Evelyn Matthei, donde dijo que irá como candidata presidencial, comentó que “encuentro fantástico que personas como ella digan eso. Y más me alegro porque es alcaldesa. Si los alcaldes gobernáramos Chile, este país sería distinto”.

Para finalizar, evitó referirse a su postulación al máximo cargo del país. “Cada cosa tiene su tiempo. Hoy me interesa que gane el apruebo, que elijamos buenos constituyentes y ya vendrán más adelante otras definiciones”, cerró.