Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adultos mayores que vivan en comunas en transición podrán salir de lunes a viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud y la Primera Dama, Cecilia Morel, anunciaron este domingo que los adultos mayores (sobre 75 años) que vivan en comunas en transición, podrán salir durante días hábiles y sin la necesidad de solicitar permisos, todo esto en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

Adultos mayores en comunas en transición

En este sentido, Enrique Paris, indicó que "van a poder salir de lunes a viernes sin restricciones adicionales a las del resto de la población".

Comunas en cuarentena y preparación

Por otra parte, el titular de Salud explicó que en cuarentena los adultos mayores "pueden salir durante 2 horas los lunes, jueves y sábado, entre las 10 y las 12 ó entre las 15 y las 17 horas".

"Basta con llevar su carnet. Ellos no necesitan pedir permiso, eso lo aclaro, porque hemos recibido de repente llamados de regiones o de la Región Metropolitana donde se les pide un permiso especial y eso no es así", afirmó.

Para las comunas que se encuentran en la fase de preparación, Paris dijo que "pueden salir todos los días sin restricciones adicionales a las del resto de la población".

¿Qué dijo Cecilia Morel?

Ante esta noticia, la Primera Dama, Cecilia Morel, expresó que "siempre quisimos proteger la salud y la vida de los adultos mayores".

"Hoy es momento de avanzar y dar más libertades a nuestros adultos mayores. Confiar en ellos, su autonomía y responsabilidad", expresó Morel.

En esta línea, dijo que "para revertir los efectos negativos que han tenido por su aislamiento algunos de ellos y por el respeto a su dignidad y sus derechos, es que a partir del próximo miércoles 2 de septiembre se levantarán las restricciones de desplazamiento que hay para los mayores de 75 años".

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]