Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mall Florida Center reabrirá sus puertas desde este lunes 31 de agosto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se anunció la reapertura del Mall Florida Center, a contar del próximo lunes 31 de agosto.

Esta medida coincide con la entrada en fase de Transición, también desde el lunes, de la comuna de La Florida, lo que permitirá a sus residentes salir sin la necesidad de permisos temporales durante los días de semana.

¿Cómo funcionará el mall?

A través de un comunicado, el centro comercial informó que, durante los 10 primeros días desde la reapertura, se estima que solo un 40% de las tiendas estarán abiertas.

Además, se indicó que en la primera semana de funcionamiento se reducirá en un 50% el aforo total permitido en el recinto, lo que equivale a solo una persona por cada 20 metros cuadrados, y no una persona por cada 10 metros cuadrados como había establecido la autoridad sanitaria.

La reapertura gradual de las tiendas del Mall Florida Center se suma a los locales considerados como esenciales (supermercados, farmacias y otros) que se mantuvieron operando durante la etapa de cuarentena.

En las tiendas que reabrirán solo se autorizará que trabaje personal que resida en comunas que no se encuentren en cuarentena. Además, los locales de comida solo podrán operar en modalidad de delivery o para que las personas retiren en el lugar.

Medidas de prevención

Entre las medidas de seguridad contempladas en esta reapertura figuran el uso obligatorio de mascarillas tanto para trabajadores como para clientes, control de temperatura y alfombras sanitizantes en los accesos, desinfección de superficies de contacto, gráficas con recomendaciones y dispensadores de alcohol gel, entre otros.

El horario de atención del centro comercial será entre las 10:30 y 18:00 horas, de lunes a viernes.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]