Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso por posibles tormentas eléctricas entre la Región Metropolitana y el Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para la tarde y noche de este viernes, en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Además, pronosticaron que el evento se extenderá en los sectores cordilleranos de las regiones de O'Higgins y Metropolitana.

"Esta condición también podría favorecer la ocurrencia de granizos", afirmaron desde el organismo.

Alerta en la Región del Biobío

Debido a la posible ocurrencia del fenómeno, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región del Biobío.

La medida se encuentra vigente desde este viernes, y hasta  las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi.

Adenmás, el organismo recomendó "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Leer más de