Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desgarrador relato de mujer que escapó en bote tras ataque incendiario en Contulmo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En redes sociales se difundió un video que registró el relato de una mujer que arrancó en un bote por el lago Lanalhue, tras un ataque incendiario que afectó a cabañas ubicadas frente al puerto El Manzano, ubicado en la comuna de Contulmo de la provincia de Arauco, región del Biobío.

En específico, fueron cuatro cabañas las que resultaron quemadas, a manos de desconocidos.

El video

En el registro se evidencia que la persona que está detallando lo sucedido se encuentra en un bote, que está siendo remado por un tercero.

"Nos están quemando las casas, están quemando el terreno atrás nuestro y nos tuvimos que escapar en bote, porque no teníamos cómo salir por el terreno de arriba que está todo quemado”, cuenta la mujer en el video.

En ese sentido, relata que: "Llamamos a Bomberos y nos dicen que no pueden ir porque tienen que llegar los Carabineros y aún no aparece nadie. Para que vean lo que está pasando, en nada nos van a quemar la casa".

"Tuvimos que escapar en bote porque nos iban a quemar la casa, tuvimos que escapar porque prácticamente nos iban a quemar todo, para que vean que esto está pasando en Chile, no solo ahora", dice.

Otros ataques

Otro ataque se registró en la comuna de Cañete, donde una faena forestal resultó afectada por la acción de sujetos.

Además, un ataque incendiario ocurrió en la comuna de Lebu, donde maquinaria habría resultado quemada.

Leer más de