Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor asaltado graba violento y frustrado robo de su vehículo gracias a sistema de seguridad

  • Por Meganoticias

Un conductor acusó y grabó el violento accionar de un grupo de sujetos que intentó robar su automóvil cuando aguardaba el cambio de luz del semáforo para ingresar a la Ruta Cinco Sur, en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en la esquina del sector mencionado, cuando los individuos abordaron el auto, previo bloqueo del camino con una camioneta. Así, y haciendo uso de un extintor para impedir la visibilidad y utilizando armas de fuego, obligaron a descender a la víctima.

Tras ese instante, procedieron a la darse a la fuga, pero no contaban con la presencia de un sistema de seguridad activado por la víctima del robo mediante una llave que poseía, la que impidió el arranque y encendido del motor.

La situación generó la deseperación de los sujetos, quienes gritaron y protagonizaron una dura discusión hasta que optaron por descender y volver con el resto de la banda para escapar del lugar en una camioneta.

Vehículo de asaltantes es buscado por robo

La situación quedó completamente registrada por la cámara del automóvil, donde se ve a los individuos portando armas y actuando a rostro cubierto.

Además, se observa el instante en que se suben a otro vehículo ante el frustrado asalto ocurrido en San Bernardo.

"Está el semáforo en rojo y se estacionan todos los autos. De repente se bajan cuatro personas con pistolas y asaltan el auto de adelante, Primero golpearon los vidrios y después realizan la encerrona. Hacen bajar al conductor que logra activar con el control automático el sistema de seguridad, impidiendo encender el auto", relató a Meganoticias un testigo del hecho.

Ahora Carabineros y Policía de Investigaciones realizan las pericias para dar con el paradero de los sujetos y dar con su auto que también mantiene encargo por robo.