Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan vehículo robado a mujeres que repartían comida en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros recuperó el vehículo que pertenece a una de las mujeres que fueron asaltadas durante la noche del miércoles en Puente Alto.

Cabe recordar que las víctimas habían sido abordadas por tres sujetos mientras repartían alimentos a personas en situación de calle en la comuna, pero uno de ellos se apropió del automóvil y escapó a bordo de él.

Al interior del auto iban más de 120 raciones de alimentos que iban a ser repartidas entre las personas en situación de vulnerabilidad.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Óscar Valdés, de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, señaló que "se inició una serie de diligencias investigativas en conjunto con las mismas víctimas para dar con la ubicación del vehículo". 

"Se logra recuperar el automóvil, en el cual se están realizando pericias criminalísticas a fin de levantar evidencia que permita determinar la identidad de los sujetos que participaron en este ilícito", agregó.

En detalle, el auto fue encontrado en la comuna de La Pintana. Dado que el robo fue grabado en una transmisión en vivo, el hecho se viralizó en redes sociales, logrando que un auditor reportara la ubicación del carro.

Pese a que el vehículo fue hallado, el paradero de los antisociales sigue siendo desconocido.

"Tenemos impotencia"

Este jueves, las mujeres afectadas recibieron los aportes de vecinos y voluntarios de la comuna para que siguieran con su labor orientada a las personas más necesitadas.

"Tenemos rabia e impotencia de que haya pasado esto. Más allá de las cosas materiales, nos quitan nuestro elemento de trabajo, señaló Macarena Gárate, una de las víctiams que asegura que este tipo de hechos no la detendrá.

"Voy a seguir ayudando porque lo tengo en mi ADN. Seguiré ayudando hasta que me muera, es algo que me apasiona", agregó.