Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los documentos que perfilan a Hernán Calderón: Trastorno emocional y estrés psicosocial

  • Por Bárbara Miranda

De acuerdo a los últimos documentos ingresados a la carpeta de investigación en la que el influencer es imputado por el delito de parricidio, Hernan Calderón Argandoña habría presentado un favorable avance en el proceso de compensación, aunque eso no descartaría la reaparición de ideas y conductas que puedan atentar contra su integridad.

Al cuarto juzgado de garantía habrían llegado informes que dan cuenta del tratamiento al que fue sometido el joven de 23 años. Calderón habría estado sometido a una terapia farmacológica y a entrevistas psiquiátricas y psicológicas.

Fuentes cercanas a la investigación mencionaron a Meganoticias que los antecedentes aportados por la defensa de Nano Calderón hablan de la manifestación de ideas de autoagresión, si es que llegase a ser trasladado a la cárcel, situación que se concretó la tarde de este jueves.

Además se daría cuenta de su perfil de personalidad, el cual describiría a un joven extremadamente vulnerable al estrés psicosocial e impulsivo.

La justicia resolvió esta tarde trasladar a Hernán Calderón Argandoña a Santiago 1. Sin embargo, por dos semanas estará en el área de salud del recinto, para tratar lo que sería un trastorno adaptativo con síntomas conductuales graves, diagnóstico que sería mencionado en los documentos allegados a la carpeta de investigación.

Mario Vargas, el abogado defensor de Calderón tendrá 5 días para presentar alguna acción judicial que busque revertir lo dictaminado en la Corte de Apelaciones de Santiago. Claro que para esa acción judicial deberá agregar nuevos antecedentes que acrediten la necesidad de que el joven cumpla su medida cautelar fuera de la cárcel mientras sigue siendo investigado por el delito de parricidio frustrado.

Ver cobertura completa