Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros aclaran que paro continúa y que "el lunes vamos a tener soluciones definitivas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se refirió durante la tarde de este jueves al paro de camioneros que comenzó esta jornada en el contexto de los hechos de violencia en el sur del país y sobre todo en la región de La Araucanía.

En este sentido, Pérez entregó detalles sobre las movilizaciones que se han registrado en diferentes puntos del país y que mantienen algunas rutas bloqueadas.

"La movilización es de carácter indefinido"

Respecto a esto, Pérez expresó que "estamos esperando, y nos han informado que a contar del lunes posiblemente vamos a tener soluciones definitivas".

"Nosotros queremos actuar de cara al país, de cara a nuestra gente, de cara a nuestros conductores y los hijos de nuestros conductores", expresó.

Por otra parte, afirmó que "la movilización es de carácter indefinido".

"Esta movilización ciudadana ha tenido un apoyo transversal en todo el país", señaló Pérez.

"Nos vamos a mantener firmes"

Por otra parte, aclaró que "hemos tenido una serie de llamados del parlamento y también del poder Ejecutivo, y hemos pedido que para la solución de las justas peticiones, también debe incorporarse el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal Nacional, el señor Abbott".

"El problema de Chile es que estamos de rodillas frente a la delincuencia en todas sus formas, narcotráfico, terrorismo, barricadas, encapuchados, quemas permanentes. Nos balean, nos roban, agreden a nuestros conductores, principalmente en esta región, que la hemos llamado el Triángulo de las Bermudas", dijo.

Por último, agregó que "nos vamos a mantener firmes, como un solo hombre, conductores y dueños de camiones, porque el problema de Chile va a tener solución con la unión nuestra".