Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a otros dos imputados por ataque a estación Del Sol de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago condenó a dos imputados por el ataque a la estación de Metro Del Sol ocurrido el 21 de octubre de 2019, en el marco de las manifestaciones realizadas durante el denominado estallido social. 

¿Qué penas se decretaron?

En concreto, el tribunal les impuso la pena de cinco años de libertad vigilada intensiva por los hechos imputados durante el juicio, consistentes en la destrucción de la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago. 

La investigación fue encabezada por la Fiscalía Occidente y estuvo a cargo del fiscal Jefe de Maipú, Luis Cortés.

Primera condena

Estas dos condenas se suman a la confirmada contra un joven de 22 años, el que fue sentenciado a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, otros 540 días por robo en lugar no habitado más la obligación de ingresar a programas formativos.

El condenado había quedado en prisión preventiva en noviembre del año pasado luego de ser formalizado por por robo en lugar no habitado, daños e infracción Ley Seguridad del Estado. 

En su condena se acogieron los antecedentes sobre su participación en la destrucción de las instalaciones de la estación ubicada en la comuna de Maipú y el robó implementos del personal de vigilancia.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortés, comentó al diario El Mercurio que “esta condena marca el cierre de las prinicipales causas contra ataque a instalaciones del Metro que están en ,manos de esta Fiscalía asociadas al estallido social”.

¿Qué dijeron desde la PDI?

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, manifestó que "aquí hay un trabajo investigativo de mucho tiempo, se han tenido que revisar en el último tiempo más de 10 mil horas de grabaciones para llegar a establecer la participación de estas personas en estos delitos”, sostuvo.

Además explicó que “son investigaciones de largo aliento, hay que utilizar una metodología reconstructiva, que significa reconstituir lo que ocurrió y poder posicionar a estos autores en los sitios del suceso con los medios de prueba correspondientes”.