Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes entre camioneros y carabineros por chofer que se habría negado a frenar en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

A partir de las 00:00 horas de este jueves, el gremio de camioneros del país dio inicio al paro nacional convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), en protesta por diferentes ataques que se han registrado, principalmente en la zona sur del país. 

En el marco de estos hechos, durante la madrugada de esta jornada se registró una tensa situación en la región de la Araucanía, entre efectivos policiales y un chofer de camión. 

Fue en el acceso a una estación de servicio donde un carabinero extrajo su arma y apuntó directamente hacia un camión, con el objetivo de impedir que este avanzara. El hecho fue registrado por otro chofer.

¿Qué dijo Carabineros?

Desde Carabineros aseguraron al respecto que "el sujeto omitió la orden de detenerse de Carabineros e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta, sin hacer uso de ella. El hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 655 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pillanlelbún y fue denunciado a la Fiscalía".

RUTA 68

En otra zona de Chile, en la región de Valparaíso, unas 150 máquinas se ubicaron en la calzada de la Ruta 68 y bloquearon una pista en ambos sentidos.

Los manifestantes evalúan además realizar alguna manifestación en el sector de camino La Pólvora.

No obstante, poco antes de las 8:00 horas un grupo de camioneros movilizados se ubicaron bloqueando la ruta a la altura del santuario de Lo Vásquez, impidiendo todo paso de vehículos.