Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 22 años es el primer condenado por ataques al Metro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La justicia chilena concretó la primera condena en el marco de las investigaciones por los ataques al Metro de Santiago. Se trata de la resolución dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago contra un joven de 22 años involucrado en los incidentes registrados en la estación Del Sol.

¿Qué resolvió el tribunal?

La condena significó una pena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva, otros 540 días por robo en lugar no habitado más la obligación de ingresar a programas formativos para el sujeto identificado con las iniciales M.L.C.

El condenado había quedado en prisión preventiva en noviembre del año pasado luego de ser formalizado por por robo en lugar no habitado, daños e infracción Ley Seguridad del Estado. 

En su condena se acogieron los antecedentes sobre su participación en la destrucción de las instalaciones de la estación ubicada en la comuna de Maipú y el robó implementos del personal de vigilancia.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal de Maipú, Luis Pablo Cortés, comentó al diario El Mercurio que “esta condena marca el cierre de las prinicipales causas contra ataque a instalaciones del Metro que están en ,manos de esta Fiscalía asociadas al estallido social”.

Otros detenidos en estos hechos

Por los incidentes ocurridos en la estación El Sol además hay otros dos jóvenes detenidos. El director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que se trata de dos jóvenes de 18 y 22 años, que fueron detenidos y acusados por el delito de daños calificados.

“Aquí hay un trabajo investigativo de mucho tiempo, se han tenido que revisar en el último tiempo más de 10 mil horas de grabaciones para llegar a establecer la participación de estas personas en estos delitos”, sostuvo.

Además explicó que “son investigaciones de largo aliento, hay que utilizar una metodología reconstructiva, que significa reconstituir lo que ocurrió y poder posicionar a estos autores en los sitios del suceso con los medios de prueba correspondientes”.

Ver cobertura completa