Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuerpo de Ámbar sigue en el Servicio Médico Legal a la espera de su funeral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de una serie de diligencias de la investigación que sigue en curso, el cuerpo de Ámbar Cornejo permanece en el Servicio Médico Legal de Valparaíso.

Los peritajes han retrasado la entrega del cuerpo a los familiares de la joven, el cual ya lleva casi tres semanas en dicho recinto.

"Dadas las condiciones en las que fue cometido el delito, las circunstancias posteriores y el trabajo que realizó Hugo Bustamante para ocultar la evidencia del delito, es comprensible esa demora", señaló Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar.

Además, la defensa también indicó que han solicitado diligencias para determinar la presunta responsabilidad de la madre.

"No se descarta la eventual participación en calidad de cualquier tipo de la mujer. Nosotros seguimos firmes en nuestra hipótesis de que a lo menos es encubridora", agregó.

"Nadie los quiere"

Por otra parte, los vecinos de la calle Covadonga de Villa Alemana, sector en donde fue hallado el cuerpo de la adolescente, desean que la familia Bustamante no regrese.

"Nadie los quiere, ese es el sentir de todos los vecinos. La sensación que hay es que ellos sabían, pero eso lo tiene que dictaminar la justicia", manifestó John Vila, integrante de la junta de vecinos. 

Los residentes quieren despedir a Ámbar, al mismo tiempo que pretenden reconvertir el terreno de la vivienda del imputado en un lugar para conmemorar a la joven.

"La idea es vender ese terreno para poder hacer una plaza, un santuario o algo por el estilo", complementó John.

Familia Bustamante tiene la última palabra

Sin embargo, el propósito de los vecinos depende de la familia Bustamante, pues el terreno sigue perteneciendo a ellos pese a que ya no residen en el inmueble.

"Lo fundamental era poder asegurar aquellos aspectos del conjunto de la comunidad que necesita más elementos de seguridad y sanitarios", indicó Marcelo Paredes, administrador municipal de Villa Alemana.

En los próximos días debería realizarse la entrega del cuerpo de la joven, cuya desaparición y crimen siguen investigándose.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa