Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confederación de Dueños de Camiones anuncia que no se sumará a paro nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció que no se sumará a la paralización nacional de actividades que convocó la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).

Entre las razones que postulan para no adherirse a la movilización están "las duras circunstancias" que implica la pandemia del coronavirus, apuntando a que su labor es "de beneficio" para la población del país.

Cabe recordar que la paralización que anunció la CNTC comenzaría en la medianoche de este jueves 27 de agosto, si es que antes no se aprueban las leyes en materia de seguridad.

¿Qué dijo el organismo?

A través de un comunicado, la CNDC señaló que "sus asociados a lo largo de todo el país mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos".

"Nuestra diaria labor es de beneficio para los 18 millones de chilenos, más aún en las duras circunstancias que impone la catástrofe sanitaria del Covid-19", agregó.

Llamado a a los poderes del Estado

Junto con manifestar que los camioneros quieren trabajar de manera tranquila, la entidad exigió a los poderes del Estado el "detener y procesar en la forma más inmediata posible a los autores de los atentados incendiarios, especialmente a los asesinos de Juan Barrios, y a quienes atentaron contra la vida de la niña Monserrat en Collipulli".

La CNDC asegura que el Estado chileno "no da las garantías de protección a sus vidas (de los transportistas), como corresponde a todo ciudadano de este país".

Bajo esa línea, solicita al Gobierno que "cumpla su deber de velar por la seguridad en las carreteras. Porque tan graves como los atentados incendiarios son los asaltos y robos que sufrimos en forma constante, ante la carencia de zonas de descanso decentes y dignas para nuestros conductores".

Por último, la directiva de la organización apela al Congreso Nacional para que apruebe "con suma urgencia las leyes que permitan al Gobierno disponer de las más eficaces herramientas para combatir el horrible flagelo de la violencia", mientras que al Poder Judicial insta a "la más irrestricta aplicación de las disposiciones que permitan condenar a los culpables, de la forma más dura y ejemplarizadora".

Revisa el documento completo

Leer más de