Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Briones pone en duda quinto y sexto pago del beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, puso en duda la posibilidad informada por su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respecto al eventual quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, como medida de ayuda económica en medio de la crisis por coronavirus.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, el secretario de Estado manifestó que "la quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%".

"No hay una decisión tomada"

En esta línea, agregó que "nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día".

Tras esto, Briones sostuvo que "lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%. De ahí para abajo".

¿Qué dijo Rubilar?

Durante esta jornada, la ministra Rubilar, entregó nueva información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se extenderá a más de 7 millones de personas en el país.

Rubilar anunció que tal como dice la Ley, el pago del quinto y sexto IFE dependerá de las condiciones en que se encuentre el país debido a la emergencia sanitaria y la economía producto de la pandemia del coronavirus.

"Creemos que este pago, debe venir de la mano de subsidios para que las personas puedan reemprender, volver a trabajar, y todos los empleos y trabajos se recuperen de a poco, para que entre todos podamos recuperar Chile", dijo la ministra.

¿Cuál sería el monto del quinto y sexto IFE?

Rubilar además confirmó que el monto del quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia será de un tope de 80% del monto total, es decir cada persona recibirá $80.000 en hogares hasta cuatro personas.

Según la Ley, los parámetros que se analizarán, para determinar los siguientes pagos, serán "las condiciones sanitarias, del mercado laboral y las realidades regionales asociadas al impacto de la enfermedad COVID-19". 

Ver cobertura completa Todo sobre el aguinaldo