Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei se abre a candidatura presidencial y critica a Lavín: "¿Qué tiene en la cabeza?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que Joaquín Lavín causara polémica tras definirse como socialdemócrata, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lo criticó duramente, abriéndose a la posibilidad de volver a protagonizar una candidatura presidencial.

En 2013, Matthei compitió con Michelle Bachelet en la carrera a La Moneda. En la segunda vuelta, obtuvo el 37,83 % de los votos, siendo derrotada por la postulante de la Nueva Mayoría.

¿Qué dijo?

"A mí lo que me preocupa es que saquemos hartos diputados y hartos senadores. Y con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así (en una candidatura)", sostuvo la edil en La Segunda.

"Lavín: ¿Qué tiene en la cabeza?"

Sobre las declaraciones de su par de Las Condes, cuestionó: "¿Qué tiene en la cabeza?".

"Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político", manifestó Matthei.

En esa misma línea, expresó que: "Lo que me pasa es que uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa. Incluso tildarse de socialdemócrata, cuando en realidad nunca lo ha sido, a cambio de ser popular".

Populismo

Al ser consultada si considera que el actual alcalde de Las Condes está siendo populista, respondió: "Sí absolutamente. La política se sustenta en ideas, en principios y no en cuñas ni menos renunciando a lo que se ha defendido toda la vida".

"No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral. El problema que tengo es que ya no sé en qué creer y a dónde nos puede arrastrar", agregó.

Además, afirmó que Lavín "cambió de domicilio político. Y lo que veo es que José Antonio Kast está subiendo como burbuja. Por que hay un grupo importante de personas que sabe lo que significa la social democracia y que están dispuestas a votar por una persona que se califica de socialdemócrata".

Finalmente, señaló que: "una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Obviamente que una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas".