Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por abuso reiterado de menor: Era cercano a la familia

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto de 48 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 14, a quien chantajeaba para evitar ser denunciado.

¿Qué dijo la PDI?

“Estos hechos habrían ocurrido durante el año 2018 y 2019, siendo denunciados en su oportunidad. Luego de la investigación, se logró reunir la evidencia suficiente, que se materializó finalmente en la solicitud formal de una orden de detención, la cual fue emitida el día de ayer, y materializada en la misma fecha”, dijo el subprefecto Francisco Ceballos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

Cercano a la familia

En la misma línea, explicó que “los abusos sexuales fueron cometidos en Algarrobo y también en el domicilio de la víctima en Pudahuel. Son abusos reiterados que ocurren en un contexto intrafamiliar”.

También indicó que el imputado es conocido de la menor, y que “hay que entender que los agresores sexuales intrafamiliares utilizan estrategias de silenciamiento con las víctimas”.

En esta línea, Ceballos precisó que “una de ellas es el chantaje, el cual utilizó este sujeto en particular, amenazando a la menor de revelar información que él manejaba respecto de intimidades que la víctima había tenido (con su pololo) previamente”.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de