Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los padres están muy angustiados": Habla abogada por libertad de acusado de abuso en TikTok

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes la abogada María Elena Santibáñez, representante de la familia de una menor de 11 años supuestamente abusada por un sujeto de 61 años, se refirió a la liberación de este tras el pago de una fianza.

El caso fue difundido a través de TikTok, tras lo cual se decretó su prisión preventiva, medida que posteriormente fue revocada, siendo el sujeto obligado a pagar una fianza de $4 millones por solo considerarse el peligro de fuga y no que es un peligro para la sociedad.

¿Qué dijo?

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, la profesional señaló que los padres de la niña "estaban bastante preocupados por esta libertad que se le otorgó al imputado y había un antecedentes que ellos desconocían y que hizo que quedaran más tranquilos y es que se le dio la caución, él pagó pero quedó con prohibición de acercamiento, ellos pensaron que había quedado sin nada”.

En ese sentido, añadió que “obviamente están muy angustiados y decepcionados por esto que ocurrió”.

Peligro de fuga

Santibáñez explicó que “en este caso fue un juez, no una jueza, que le otorgó la prisión preventiva basándose solamente en el peligro de fuga. Una cuestión bien interesante es que él lo hace de oficio porque no lo pide ni siquiera la defensa, invoca el peligro de fuga de tal manera que eso es lo que hace más extraña esta resolución”.

Recurso de apelación

Por otro lado, indicó que “considerando que la Fiscalía se basó exclusivamente en el peligro para la sociedad, justamente en eso se basa el recurso de apelación que se presentó el día de ayer que ya fue declarado admisible por parte de la Fiscalía y que debería ser visto en los próximos días en la Corte de Apelaciones para efectos que se decrete la prisión preventiva fundándose no por el peligro de fuga sino en el peligro para la sociedad”.

Sujeto no volvió a su domicilio

En cuanto al imputado, señaló que “no volvió al domicilio al que debería volver, probablemente por el peligro de funa (...), a mí una de las cosas que más me preocupa es justamente que el sujeto se pueda arrancar y que no pueda ser habido en el momento en que esperemos se decrete la prisión preventiva”.

“Al parecer tendría una propiedad en el sur y alomejor se habría ido para allá”, puntualizó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine