Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anuncia posibilidad de aguanieve en la RM y tormentas eléctricas en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro sur del país, que por sus características podría provocar caída de aguanieve en sectores de la Región Metropolitana y posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso al Biobío.

La situación en Santiago

La meteoróloga Michelle Adam explicó que para Santiago se esperan “algunas precipitaciones de características bien especiales porque no va a ser una lluvia continua ni compacta, sino que va a ser una precipitación de manera aislada, intermitente, a ratos con claros de sol y a ratos con cielos nublados”.

Agregó que esto se debe a "un sistema frontal bien desordenado, desorganizado pero también muy inestable”.

“Hoy en Santiago vamos a tener precipitaciones después del mediodía, pueden estar hasta aproximadamente las nueve de la noche. Van a ser precipitaciones que nos podrían dejar menos cantidad de agua de la que esperábamos ayer”, adelantó.

Caída de aguanieve

Por otro lado, aseveró que “no se descarta la posibilidad que caigan algunas precipitaciones de aguanieve al final del día, por ejemplo, en el sector de Lo Barnechea y en el Cajón del Maipo”.

Tormentas eléctricas

Adam aseguró que “la posibilidad de tormenta eléctrica se mantiene especialmente desde la región de Valparaíso al Biobío”.

“El sistema frontal viene tan desordenado que va a dejar algo de precipitaciones y también va a seguir dejando la posibilidad de tormenta eléctrica, especialmente en la costa más que al interior”, planteó.