Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por críticas a su gestión: "Nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera participó este domingo en una entrevista organizada por Icare, en la que abordó las críticas en contra de su gestión, las que surgieron a partir de la crisis social del 18 de octubre.

En detalle, el Mandatario se refirió a las demandas que exigían las personas en las manifestaciones ocurridas en nuestro país, y al plebiscito constituyente que se realizará el próximo 25 de octubre.

"Nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar"

Junto con rechazar los actos de violencia que ocurrieron durante el estallido social, Piñera reconoció que escuchó las críticas en su contra, especialmente las que pedían su renuncia, pero declaró que "nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar".

"Asumí la presidencia, me comprometí con mi país", aseguró, agregando que "en Chile no está contemplada la renuncia del Presidente".

"Uno podría cometer un acto ilegal, que lo acusen constitucionalmente, pero no existe la figura de que renuncie voluntariamente", complementó el jefe de Estado.

A su vez, precisó que su propósito es "entregar la banda a alguien de nuestro sector. Ese es uno de los desafíos que tengo como Presidente".

"No lo anticipamos"

Por otro lado, el mandatario manifestó que el 18-O "no lo anticipamos. Obviamente que veíamos problemas, pobreza, desigualdad, abusos. Eso lo sabíamos".

"Fue una ola de violencia y odio que yo y muy poca gente la vimos venir. Si alguien lo hizo, ¿por qué no lo advirtió?", cuestionó.

Respecto al plebiscito que se realizará en los próximos meses, Piñera agregó que "en Chile llevamos 15 años discutiendo sobre la Constitución y eso es muy malo".

"Chile necesita una Constitución que sea ese marco de unidad y por eso soy muy partidario de que haya acuerdo amplio y sólido para perfeccionar, cambiar, modificar nuestra Constitución", concluyó.