Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hija era una niña intachable": Padre de carabinera asesinada en Linares pide justicia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El padre de Norma Vásquez, la funcionaria de Carabineros que fue asesinada en la comuna de Linares, habló con Meganoticias este domingo.

El hombre pidió justicia para ella y mostró todo su dolor por la pérdida de la menor de sus hijos.

¿Qué dijo?

Senén Vásquez señaló que “estoy muy dolido con lo sucedido. Lo único que pido es justicia. Que este individuo (Gary Valenzuela Ramos) quede detenido -será formalizado el miércoles- y pague la condena que debe pagar, que es lo máximo”.

Añadió que “mi hija era una niña intachable. Muy buena. Siempre estará en mi corazón”.

Consultado si tenía idea del acoso que sufrió Norma, hecho que denunció a su institución en su momento, expuso que “ella nos dijo que él habría tratado de abusar de ella y por supuesto que no lo permitió. Además, lo denunció con pruebas, con grabaciones... El tipo, se dijo, había sido dado de baja, pero no fue así”.

Agregó que “la justicia no se hizo presente en un primer momento, porque él no se mantuvo alejado de mi hija”.

Senén Vásquez también contó que no supo más de Norma desde el viernes, cuando viajaría de Santiago a Linares. “No conozco que ellos hayan retomado algún contacto”, comentó.

Finalmente, el padre de la carabinera asesinada hizo un llamado a la justicia y a la institución uniformada.

“Me gustaría que este proceso se pueda agilizar. Que no quede guardado, porque lo que quiero es justicia, porque mataron a un ser humano. Yo perdí a mi hija, una hija intachable, mi hija menor. Que se me haya ido y que su muerte fuera de esta forma, no lo puedo aceptar. Era una niña buena”, cerró.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa