Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor atropelló a manifestantes que participaban de una marcha en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del sábado dos personas resultaron heridas tras ser atropelladas mientras participaban de una marcha en conmemoración de la activista medioambiental mapuche Macarena Valdés en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en el sector de la Ruta 5 con Avenida Colón y dejó a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Conductor detenido

"El desplazamiento se estaba realizando con normalidad, con el resguardo de Carabineros a distancia... Al tomar la Ruta 5 en dirección al norte por la tercera pista de circulación, y en forma sorpresiva, dos de las personas que estaban participando de la manifestación fueron impactadas por un vehículo particular", informó el oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros, capitán Juan Rosales.

Al momento del accidente el conductor portaba su permiso temporal para desplazarse en medio de la cuarentena y no manejaba bajo los efectos del alcohol.

"La persona se encuentra detenida y, en este momento, se están haciendo todos los peritajes... para saber si hubo intencionalidad o, en su defecto, fue algo netamente producto de un accidente de tránsito. Al parecer fue producto de una pérdida de control del vehículo", añadió el capitán Rosales. 

La persona que fue lesionada de gravedad presenta una lesión en su pie derecho y fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco.

Conmemoración por Macarena Valdés

Al momento del accidente los manifestantes conmemoraban la muerte de Macarena Valdés, una activista medioambiental que lideraba la lucha de la comunidad mapuche Newen de Tranguil contra un proyecto hidroeléctrico en Panguipulli.

Macarena fue encontrada colgada de una viga en su hogar por lo que en primera instancia su muerte fue calificada como suicidio por el Servicio Médico Legal (SML), pero tras un peritaje por parte de la familia se descartó esta tesis.