Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto imputado en homicidio intentó atropellar a detectives al ser fiscalizado en Alto Hospicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto imputado por homicidio intentó atropellar a detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) al ser fiscalizado en la comuna de Alto Hospicio.

Tras lo ocurrido, durante este sábado el Juzgado de Garantía de Iquique decidió decretar la prisión preventiva del individuo.

El operativo

Se trata de un hombre chileno de 28 años, quien se encuentra acusado del delito de homicidio con arma de fuego en contra de un ciudadano colombiano.

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto en la comuna de Alto Hospicio y el imputado fue detenido el día de ayer en la vía pública, mientras se desplazaba en un vehículo particular.

Intentó atropellar a los detectives

En medio del operativo, el sujeto intentó atropellar a los oficiales, quienes debieron hacer uso de su arma de servicio, sin resultar personas lesionadas.

Ante esto, el hombre -además- deberá enfrentar cargos por homicidio frustrado (agresión a funcionarios de la PDI) y daños a un automóvil fiscal.

Por otra parte, se logró incautar un arma, la que según el Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (LACRIM) correspondería al homicidio.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Luis Galaz, indicó que "se determinó la responsabilidad de este detenido como autor material del ilícito investigado".

"El imputado, a propósito, cuenta con un amplio prontuario policial (...) Cuando los oficiales proceden a realizar el control de identidad, este sujeto intenta embestir con su vehículo a los oficiales", señaló.

Por último, dijo que "en la comuna de Iquique se logró la detención de un segundo sujeto, ya que portaba una pistola de 9 milímetros, que fue periciada por el Laboratorio de Criminalística, y esta tendría vinculación con el homicidio investigado".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine