Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero: "Para el Gobierno la realización del Plebiscito del 25 de octubre es una obligación"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reafirmó este viernes el compromiso del Ejecutivo con la realización de un Plebiscito del próximo 25 de octubre.

¿Qué dijo el vocero?

“Para el Gobierno la realización del Plebiscito del 25 de octubre es una obligación. Nosotros no solamente respetamos, sino que queremos hacer respetar la Constitución y hoy día, en la Constitución aparece que hay un plebiscito que tiene dos alternativas perfectamente legítimas y lo que nosotros queremos es que éste se realice de forma segura”, sostuvo el secretario de Estado.

En este sentido, declaró que “queremos que se desarrolle con absolutamente todas las garantías y todas las seguridades y, por lo tanto, para nosotros el Plebiscito hoy día va sí o sí”.

“Más aún lo que quisiéramos y es lo que estamos trabajando junto al ministerio de Salud, junto a las seremis y al Ministerio de Interior, es que ojalá no haya ningún caso activo el día del Plebiscito”, agregó.

En esa línea, llamó a la ciudadanía a la “responsabilidad individual” para que sea un proceso seguro sanitariamente.

Reunión con el Servel y Colmed

Además precisó que este viernes habrá una reunión entre el Servicio Electoral, el Colegio Médico y el Consejo Asesor para la pandemia, en donde se verán detalles del proceso.

“Hay bastante consenso en que no queremos que nadie ponga en riesgo su salud ni ponga en riesgo la salud de otros ni ponga en riesgo el que pueda haber una altísima participación y, por tanto, no se está pensando -por el momento- en quitar la obligación que hoy día existe para aquellos casos activos que tienen que estar en cuarentena”, detalló.

Ver cobertura completa