Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos piden maquinarias para apagar incendio que lleva tres días afectando a exvertedero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de Estación Central están pidiendo maquinarias para controlar el fuego que está afectando la basura que está depositada en el exvertedero Errázuriz.

En detalle, el siniestro se registra en las cercanías de Villa Francia, en donde ha afectado a algunas familias, según relata una autoridad de la comuna.

¿Qué dijo?

El concejal de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que "se está combatiendo un incendio desde hace aproximadamente tres días que está afectando a seis familias de este sector".

"Bomberos están exhaustos después de tanto trabajo que han tenido durante estos días. Se está solicitando que se pueda llegar con camiones aljibes, con una retroexcavadora que facilite el trabajo de los voluntarios, que parece que no termina nunca", agregó.

Con respecto a la labor que realizan en el lugar, Muñoz informó que "se ha inundado la zona, pero el incendio al parecer es subterráneo. Se necesita que lleguen estos equipos a la brevedad".

La información de Bomberos

Por su parte, los voluntarios que han estado controlando las llamas indicaron que "lo que se está quemando es basura compactada. Esto es para maquinaria, nosotros hicimos los orificios, pero no podemos llegar más abajo".

"Esto puede seguir días y semanas. Ya está todo mojado por arriba, pero son capas y capas de basura. Esto no se apaga si no se descubre", indicó un vocero.

"Les recomiendo que hablen con la municipalidad para que puedan ver el tema de la retroexcavadora, porque nosotros no tenemos para sacar la tierra", concluyó.

El llamado de los vecinos

Por su parte, lo que están solictando los vecinos es precisamente una retroexcavadora que facilite las labores de Bomberos.

"Necesitamos ayuda con urgencia. Lo que está saliendo en estos momentos son gases contaminados de la basura que en estos momentos puede explotar", manifestó Katherine Fernández, habitante de la zona.

Leer más de