Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión colisiona con Biotren con destino a Concepción: El servicio fue suspendido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este jueves, se registró un accidente en una vía de Biotrén, lo que causó la suspensión de todos los servicios entre Concepción y Coronel hasta este viernes 21 de agosto.

En específico, el accidente consistió en un camión que colisionó con un tren del del servicio, en la ruta 160 camino a Coronel.

¿Cómo ocurrió?

Ferrocarriles del Sur (Fesur) detalló en un comunicado que: "a las 19:00 horas de hoy jueves, en el cruce ferroviario El Parque San Pedro de la Paz, según información preliminar, un camión no habría respetado las señales de advertencia existentes en el lugar, alcanzando a uno de los servicios Biotrén".

"Se está a la espera que personal de emergencia confirme el estado del conductor del camión", agregó.

Además, señaló que: "el tren salió a las 18:20 horas desde Coronel a Concepción con 70 pasajeros, afortunadamente y al igual que la tripulación, ninguno de ellos resultó con lesiones".

"Los protocolos de seguridad de la empresa se activaron de inmediato. Hasta el lugar llegaron Carabineros y Bomberos, quienes trabajaron en el sitio", añadió.

Suspensión del servicio

Asimismo, Fedesur explicó que: "los servicios se encuentran suspendidos en el tramo Concepción - Coronel a la espera de que se autorice el reinicio de la operación ferroviaria".

"Los servicios entre Hualqui y Talcahuano se encuentran operando con normalidad. Respecto a la normalización total de los servicios, los usuarios pueden informarse a través de nuestras redes sociales", comunicó".

"Ferrocarriles del Sur insiste en su llamado tanto a automovilistas como peatones a respetar las señales preventivas que existen en los cruces ferroviarios", concluyó.

Leer más de