Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo detalles de la declaración de Kel Calderón contra su hermano: "Nunca sale sin un arma"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la mediática polémica que envuelve a su padre y a su hermano, quien se encuentra imputado por parricidio frustrado y en prisión preventiva, Raquel Calderón Argandoña entregó su testimonio en calidad de testigo en contra de su hermano Hernán, en el cual relata diversos hechos asociados a conductas violentas. 

¿Qué dijo Calderón?

Junto con señalar que Hernán Calderón Argandoña, siguió una actitud de gánster, detalló el armamento que tendría: "Un punzón, especie de bastón, tiene dos Glock, tiene un fusil creo, tiene mucho poder de fuego, municiones, colecciona armas, había un sable que lo saqué y lo tengo en mi poder".

En paralelo, según consigna La Tercera, señaló que "siempre utiliza el poder que tiene sobre grupo de pandilleros, él dice que te va a mandar a matar con el grupo de sujetos”.

Junto con reiterar que su hermano organiza carreras clandestinas, Kel, como es conocida, señaló que "comparado con los otros que participan ahí, él tiene posibilidad económica muy grande, tiene posición de líder en su pandilla con cabros que cometen delitos".

Episodio con Luis Gnecco

Tras esto, Calderón recordó el hecho de violencio que involucró a su hermano con el actor nacional Luis Gnecco, por comentarios que este último hizo sobre su madre. 

"Ahí Hernán, al ver la publicación (de Gnecco) decide alertar a sus seguidores de que vayan a matar a Luis Gnecco, lo amenaza de muerte en redes sociales, corre a la casa de Luis, toca el timbre en múltiples oportunidades, Luis no contesta y Hernán decide amedrentar a Luis y su familia, quedándose de punto fijo fuera de la casa de él por horas. Nano estuvo ahí armado, nunca sale sin un arma, por lo menos una mariposa y un cuchillo”.

Violencia contra parejas

En paralelo, relató que hace años comenzó "a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”.

En este contexto, añadió que "yo fui la primera en tener problemas con él por un tema con su expareja Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas".

"Psicópata atroz"

"Tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven”, señaló.

Ver cobertura completa