Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago cambia su horario tras modificación de toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a los cambios anunciados por el Minsal con respecto al horario de inicio del toque de queda, el Metro de Santiago anunció nuevos horarios que comienzan a regir a partir de este viernes 21 de agosto.

Según confirmó el Minsal, desde este viernes el toque de queda comenzará a partir de las 23:00 horas, por lo que el transporte capitalino subterráneo también podrá extender su cierre.

De acuerdo a lo informado por Metro, los nuevos horarios son los siguientes:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado: 07:00 a 21:00 hrs.
  • Domingos y feriados: 08:00 a 21:00 hrs

Lo anterior se suma a la reapertura de gran parte de las estaciones que estaban cerradas desde el 18 de octubre, y a la fecha solo resta la restitución del servicio en algunas paradas de las líneas 4 y 5, las cuales quedarían reparadas durante este 2020.

Horarios toque de queda

En concreto, la restricción de desplazamiento pasará desde las 22:00 horas, como estaba decretado hasta ahora, a las 23:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.

El toque de queda mantiene las mismas condiciones para comunas que están en cuarentena, etapa de transición, y las cuales hasta el momento no han enfrentado ninguna medida de seguridad por el brote de coronavirus.

Todo sobre el coronavirus en Chile