Así se prepara el Costanera Center para su reapertura gradual este martes Meganoticias

Así se prepara el Costanera Center para su reapertura gradual este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de las 10.30 horas de este martes el mall Costanera Center abrirá parcialmente sus puertas luego que se adaptara el centro comercial a las necesidades sanitarias que obliga la pandemia del coronavirus.

Desde temprano comenzó a llegar el personal de seguridad y trabajadores de las tiendas que atenderán durante la presente jornada, los que fueron sometidos a estrictos controles previo a su ingreso.

Cabe recodar que el centro comercial de Providencia solamente podrá funcionar con el 30% de su capacidad.

Medidas de prevención

Respecto a las medidas de prevención, se señaló que "la administración ha determinado reducir un 50% el total de aforo definido y autorizado por la reglamentación durante la primera semana de operación".

"Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a solo una persona por 20 metros cuadrados, a diferencia de una persona cada 10 metros cuadrados, como ha establecido la autoridad sanitaria", se aclaró.

A su vez, en el comunicado se estima que durante los primeros 10 días de apertura gradual, el 30% de las tiendas estén abiertas aproximadamente.

¿Cuáles son las medidas de higiene y seguridad?

  • Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial.
  • Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del mall y clientes.
  • Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados.
  • Sistema de control de aforo electrónico de clientes.
  • Emisión de audios pregrabados en el recinto para promover medidas de autocuidado.
  • Aseo y desinfección permanente de elementos y superficios de contacto definidos en el protocolo de desinfección del Minsal.
  • Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
  • Implementación de gráficas respecto al aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del mall. Preferencia de escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.

Ver cobertura completa