Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los enigmas tras la desaparición de tres mujeres: Madres de las cuales se desconoce su paradero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos denuncias por presunta desgracia se presentan a diario en Chile, de ellas, la gran mayoría se resuelven a las pocas horas, pero hay casos que nunca se aclaran, pese a las campañas e intensas búsquedas.

Claudia Agüero, Carolina Fuentes y Ana Bravo son tres mujeres que se encuentran actualmente desaparecidas y cuyas familias piden mayor apoyo policial en su búsqueda.

Desaparición de Claudia Agüero

Claudia Agüero desapareció en Puerto Montt hace ocho meses y medio, y lo último que se supo de ella fue que subió a una micro en dirección a su trabajo el 2 de diciembre del año pasado, mientras sus dos hijos y esposo la esperaban en casa, pero nunca llegó.

"No se pueden desaparecer personas de la nada. El último video es que Claudia se subió a la micro y de ahí no tenemos nada más", expresó Irsio Hernández, su pareja.

Por otro lado, Viviana Agüero, señaló que "la angustia de no saber qué pasó. Despertar y acostarse pensando en ella. Preguntando y pasarte mil ideas en la cabeza sobre qué le paso o si se fue".

¿Qué dijo la fiscal?

"Cada vez que surge un antecedente nuevo en la investigación, reaccionamos rápidamente junto con la Brigada de Homicidios, en orden precisamente a buscar o rebuscar en lugares donde ya se había buscado", comunicó la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

Casos de Carolina Fuentes y Ana Bravo

Actualmente en el país hay 16 mil personas de las cuales no se conoce su paradero, una de esas denuncias es por la desaparición de Carolina Fuentes, quien hace 53 días se le perdió su rastro en la región de Ñuble.

"Aún la esperanza está viva, sabemos que ella está bien, que la vamos a encontrar sana y a salvo, y que pronto va a estar con nosotros", dijo Nicolás Cisternas, su hijo.

En este sentido, Manuel Obregón, amigo de Fuentes, sostuvo que "pasó algo más que una simple desaparición por su propia voluntad".

Ricardo Neira, quien tuvo una relación sentimental con ella e incluso sería el último en verla antes de su desaparición, dijo que "estoy igual de dolido y sentido como ellos. La diferencia es que yo no puedo andar con ellos 'a la cola' porque me apuntan a mí".

Otro caso es el de Ana Bravo en Valparaíso, quien fue vista por última vez el 4 de noviembre de 2019.

Antes de de su desaparición, vestía un pantalón tipo calzas de color negro, una polera manga larga color naranjo y botines negros.

"Fiscal Claudio Andrade, por favor, quiero que se haga presente ya en este momento, porque lo necesitamos. Queremos la ayuda de usted para que de la orden y podamos buscar a nuestra hija", indicó Mireya Verdejo, madre de Ana.

Las tres mujeres son madres de familia, desaparecieron en tránsito y a la fecha nada se ha sabido de ellas.

Son parte de ese 7% de casos que aún no se resuelven, transformándose en búsquedas que mantienen en una permanente angustia a miles de familias que ven cómo pasa el tiempo sin saber lo que ocurrió con ellas.

Todo sobre el caso Carolina Fuentes Bustos