Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la "Tía Rica" tras aglomeraciones: "Los remates se encuentran suspendidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el inicio de la etapa de transición en la comunas de Santiago y Estación Central, diversos puntos se vieron afectados por aglomeraciones de personas. Uno de ellos fue la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocido como la “Tía Rica”.

Al respecto, en conversación con Mega Plus Alerta, el director de la entidad, Andoni Elorrieta, explicó que: “Los remates de los bienes se encuentran suspendidos por agosto y esperamos que se mantengan suspendidos (...) las personas tienen que estar tranquilas, tienen tiempo de recuperar sus bienes”.

Medidas para atender al público

Elorrieta detalló las medidas que fueron adoptadas para poder volver a atender a quienes se acercarán al lugar en medio de la pandemia. Sobre esto dijo que “nos preparamos de la mejor forma, esperábamos mucho interés del público. Para nosotros era muy importante cumplir con los protocolos, nos preparamos durante un mes. Fuimos fiscalizados por la Seremi de Salud en nuestra unidad matriz en San Pablo y pasamos la prueba”.

Para la reapertura el director de la DICREP explicó que “entregamos un número acotado de números para que la gente pudiera atenderse, pudimos atender a todos e incluso extendemos un poco más la atención de la cantidad que teníamos inicialmente pensados”.

Respecto a las aglomeraciones señaló que “a pesar de que tomamos los resguardos, que la calle estuviera delimitada para que mantuviera la distancia social, para nosotros es complejo. Teníamos dos a tres personas afuera entregando información y apoyando en esto, y Carabineros nos ayudó”.

Nuevas medidas

Sobre la posibilidad de adoptar nuevas medidas para la atención de público y evitar la concentración de personas en las afueras de sus oficinas, detalló que “vamos a reforzar la atención fuera de las unidades”.

El Jefe de la “Tía Rica” fue enfático en hacer un llamado a las personas a acudir solo si es necesario, ya que “los remates de los bienes se encuentran suspendidos por agosto y esperamos que se mantengan suspendidos”.

Según explicó, esta situación se debe a las medidas sanitarias y a la imposibilidad de poder congregar a más de 50 personas en un lugar, “no podemos limitar la libre concurrencia a los remates. Mientras no se levante esta restricción, no van a haber remates”.

Además, Elorrieta explicó que este lunes que de cada cuatro atenciones realizadas, tres corresponden a personas que buscaban pagar y recuperar sus bienes. El 25% restante se trataba de usuarios que fueron a pedir un crédito.

Es por eso que, para evitar nuevamente este tipo de aglomeraciones, enfatizó que “las personas tienen que estar tranquilas, tienen tiempo de recuperar sus bienes”.

Leer más de