Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio por plebiscito de octubre: "No es una especie de referendo revocatorio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al plebiscito del próximo 25 de octubre, instancia en que aclaró el rol de los ministros de Gobierno en este proceso y adelantó que esta instancia no se tratará de un referendo revocatorio, como, según comentó, insinúa un sector de la oposición.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que “no es el plebiscito una especie de referendo revocatorio como pretende una izquierda radical presentar sobre el Gobierno. No, son dos alternativas perfectamente legítimas  sobre cómo modificar la Constitución”, expresó.

Asimismo, añadió que "el Gobierno no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas legítimas que están hoy día en la Constitución".

"El Gobierno tiene la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución, y en ella existe un plebiscito que es el día 25 de octubre donde hay dos alternativas: una dice 'apruebo y otra 'rechazo'. Ambas buscan poder mejorar o cambiar la Constitución de vista del futuro”, agregó.

Solicitud de prescindencia

Al respecto, el ministro manifestó que “los ministros, subsecretarios, intendentes o gobernadores, obviamente tienen una opinión (...), pero el Presidente nos ha pedido prescidencia en actos públicos o que signifiquen campaña en uno u otro sentido”.

Además, explicó que “los demás funcionarios públicos, como es común cada vez que hay elecciones, pueden participar en actividades públicas, en favor de uno u otro ámbito, pero respetando lo que ha dicho la Contraloría, eso es que jamás se ocupen recursos públicos, que sus acciones tienen que ser fuera del horario de trabajo”.

“Vamos a trabajar y especialmente esto va a ser materia de mi ministerio, que haya un protocolo y un instructivo claro para definir cuáles son los límites de esa prescindencia”, planteó Bellolio.

Ver cobertura completa