Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri avisa tras clausura de mall chino: "La autoridad sanitaria va a bajar las cortinas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, se refirió a las aglomeraciones registradas este lunes en el comienzo de la fase de Transición, que tuvo como hecho más relevante lo ocurrido en un mall chino, y avisó al comercio de su comuna que cerrarán más locales si no se cumplen las normas sanitarias.

¿Qué dijo el alcalde?

En el marco del balance de la jornada matinal, que reveló un aumento del 14% de la movilidad, el alcalde comentó: “Ha sido una mañana de contrastes, el casco histórico ha respondido. Sin embargo, ha habido focos de altas aglomeraciones y en eso tenemos que trabajar”.

“La tasa de contagio de Santiago es del 3%, mejor que Las Condes o Vitacura. Sin embargo, a lo imposible nadie está obligado. Si vemos aglomeraciones tan grandes como la del mall chino, frente a eso no hay fiscalización que valga. Una aglomeración muy grande es muy difícil de controlar, frente a eso, la autoridad sanitaria va a proceder a bajar las cortinas”, agregó.

Comentó además: “Yo llamo a la prudencia, consciencia y autocuidado. La mejor vacuna contra el coronavirus es la responsabilidad individual (...) el llamado a es avenir únicamente al centro si es un trámite esencial”.

Como medida complementaria, Alessandri anunció la aprobación de una ordenanza para que cada institución se haga cargo de su seguridad y organización en caso de aglomeraciones.

“Me sorprende y me molesta que AFP, AFC, notarías y Registro Civil todavía ni puedan poner orden y, al comercio y malls, los vamos a estar fiscalizando”, aseguró.

Ver cobertura completa