Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto acusado de la violación de una joven en un parque de Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado del delito de violación en contra de una mujer de 23 años, ocurrido en la ciudad de Valdivia en el año 2016.

El arresto del individuo fue realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de la capital de la región de Los Ríos.

¿Cómo sucedió el hecho?

La policía civil informó que este delito habría sucedido en febrero de 2016, al interior de un parque en la localidad de Isla Teja, donde el acusado se habría aprovechado del estado de vulnerabilidad de la joven, quien habría estado consumiendo alcohol en el lugar.

“El imputado se habría aprovechado de la incapacidad de la víctima para oponer resistencia y de la poca afluencia de público en el lugar”, explicó la inspectora Roxana Muñoz.

Tras la denuncia de la mujer, la PDI inició una investigación que incluyó diversas diligencias como “entrevista de testigos, entrevista de facultativos médicos, peritajes y trabajos en el sitio del suceso”, detalló Muñoz.

Detención del acusado

Luego de estos trabajos, se pudo dar con la identidad del sujeto implicado y se obtuvo una orden de detención en su contra.

El hombre, de 52 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad del recinto cuando ocurrió el delito, no cuenta con detenciones anteriores.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine