Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dulce final para la polémica de los productos "Miel Gibson": Solo tendrá que cambiar de logo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A un “dulce final” está llegando la controversia generada por la comercialización de los productos “Miel Gibson”, obra de la emprendedora chilena Yohana Agurto.

Esta pyme de venta de miel, que juega con el nombre del producto y del reconocido actor Mel Gibson, causó revuelo en las redes sociales por la intención de los abogados del artista de iniciar acciones legales por el uso de su imagen.

Eventual demanda

Los profesionales incluso contactaron a Agurto por correo electrónico para advertirle de una eventual demanda si continuaba usando en su emprendimiento una imagen de Gibson, en su papel de William Wallace en la película “Corazón Valiente”.

“Yo no sentí miedo a perder la pyme, sentí miedo a verme envuelta en algo legal que no supiera cómo resolver y que eso significara poner en riesgo la integridad de mi familia”, explicó Agurto sobre el momento en que fue contactada por los abogados del actor.

Buenas noticias para la pyme

La buena noticia para esta pyme es que los representantes de Gibson se comunicaron nuevamente y precisaron que el inconveniente radicaba en el uso no autorizado de la imagen del actor, algo que la emprendedora no seguirá haciendo.

“Es por el uso que se le está dando a la imagen del actor Mel Gibson, solo eso, y por lo tanto no se va a seguir utilizando esta imagen”, aclaró María José Arancibia, abogada de Agurto.

Revuelo internacional

Ahora, el desafío para la pyme es encontrar un nuevo logo para continuar comercializando la ya popular “Miel Gibson”, cuyo caso incluso llegó a la televisión francesa y a distintos medios de prensa alrededor del mundo.

“Me llegó un tuit de Escocia, donde me mandaban la foto del verdadero William Wallace, la foto de una escultura, y me decían que este es el verdadero ‘corazón valiente’. Es este el que debe ir en tu miel”, concluyó Agurto.

Leer más de