Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente por etapa de Transición en Santiago y Estación Central: "No es un chipe libre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió durante la mañana de este sábado a las comunas de Santiago y Estación Central, que pasarán a la etapa de Transición desde el próximo lunes 17 de agosto.

Mayor control policial

En este sentido, Guevara indicó que "se va a desplegar una cantidad importante de fiscalizadores de parte de la Seremía de Salud para el control de las personas que ahí circulan".

"Junto con PDI, el Ejército y Carabineros, vamos a intensificar la labor de prevención en esos lugares", recalcó la autoridad.

"No es un chipe libre"

A su vez, Guevara señaló que "no hay que hablar de desconfinamiento, porque da la sensación que se acabó la pandemia (...) Hemos testeado que el concepto de desconfinamiento aparece como chipe libre y la verdad es que estar en Transición está muy lejos de eso".

Además, la autoridad planteó que "es posible que haya rebrotes, eso ha ocurrido en muchos países en el mundo, que van más adelante que nosotros".

"La fase de Transición es un pequeño avance respecto de la fase de cuarentena. Implica más libertad, pero todos saben que más libertad demanda, implica y requiere más responsabilidad", afirmó.

En esta línea, el intendente sostuvo que "el pasar a fase de Transición no es un chipe libre, no es hacer lo que uno quiera, es respetar el nuevo orden sanitario que implica esa fase".

"Podemos salir. No es necesario pedir un permiso especial, pero no hay que abusar de eso, de manera de poder seguir avanzando", agregó.

Ver cobertura completa