Cadem: Lavín y Jadue lideran carrera presidencial pero mayoría cree que el militante UDI ganará Agencia Uno.

Cadem: Lavín y Jadue lideran carrera presidencial pero mayoría cree que el militante UDI ganará

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública, de Cadem, reveló que los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y Recoleta, Daniel Jadue, lideran con ventaja el listado de preferencias presidenciales por parte de la ciudadanía.

¿Quién le gustaría que fuera Presidente?

Según el sondeo, ante la pregunta "¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?", un 8% de los encuestados se inclina por el militante de la UDI, mientras que un 7% hace lo propio con el integrante del PC. 

Tras ellos, aparece el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%, seguido de Michelle Bahcelet, Beatriz Sánchez, Rodolfo Carter y Heraldo Muñoz, todos con un 2% de menciones.  

¿Quién cree que será Presidente?

La situación cambia, eso sí, ante la pregunta: "¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?", pues ahí Lavín lidera con ventaja, con un 16% de las preferencias, seguido por Jadue con un 6%.

Evaluación de personajes políticos

Con respecto a la aprobación de diferentes personajes políticos, el sondeo revela que el jefe comunal de Las Condes se mantiene al tope de la lista, con un 62%, seguido de cerca por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 61%.

Tras ellos, aparece el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, con un 56% de aprobación, cuatro puntos más que su par de Puente Alto, Germán Codina, que tiene un 52%. 

En ese mismo lugar lugar se encuentra el exministro de Desarrollo Social y actual presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, también con un 52% de aprobación ciudadana.   

La sexta plaza la comparten la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ambas con un 50% de aprobación.